fbpx

Clases de Trabajo Para El Futuro Una Realidad

Es hora de hacer una pequeña previsión con la lista de las operaciones que aparecerán en un futuro próximo (en la próxima década) y más allá del horizonte de 2025. Mientras que muchos otros oficios desaparecerán debido a la informatización, los avances de la ciencia y la tecnología crearán nuevas necesidades en materia de cualificaciones. Después de ver los 10 oficios que más reclutarán, aquí tienes diez nuevas profesiones en las que te encantará trabajar en el futuro.

Las profesiones que surgirán en los próximos 10 años:

  1. Agricultor urbano, Una Profesión Del Futuro

¿Ha notado cuánto ha subido el precio de las frutas y verduras? Los costes de transporte no se detendrán pronto, lo que nos obligará a cultivar lo más cerca posible de los consumidores, la mayoría de los cuales viven en las ciudades. De ahí la idea de las granjas urbanas, un concepto que ya se está desarrollando en grandes megaciudades como Nueva York y Tokio. Por lo tanto, los agricultores urbanos tienen un futuro y una clientela segura. Lo único que queda es encontrar espacio para cultivos hidropónicos en los tejados de los edificios, por ejemplo.

  1. Arquitecto De La Realidad Aumentada

Con el desarrollo de ropa conectada y tecnologías como Google Glass, será necesario ocupar el espacio de la realidad virtual, de lo contrario rápidamente se volverá muy molesto. Los arquitectos serán los encargados de mostrarnos la vida rosa a través de los vidrios conectados y el edificio, como en Minecraft, universos enteros. Paisajes mejorados que se añadirán a la realidad.

  1. Programador de Personalidad, Como Trabajo Del Futuro

En un futuro próximo, la inteligencia artificial hará grandes progresos. Los robots serán capaces de hablar, pero vamos a querer personalizarlos un poco. Los programadores tendrán que imaginar diferentes voces y expresiones, una personalidad hecha a medida para promover el diálogo hombre-máquina.

  1. Oficial De Donación De Órganos

La cirugía también verá grandes avances y el trasplante de órganos se volverá cada vez más común. Siempre que encontremos donantes sanos. Este será el papel de los agentes encargados de encontrar voluntario.

  1. Piloto de UAV

Piloto de UAV, es una profesión que ya existe (un puesto de piloto experimentado está actualmente vacante en Nantes). Más allá de su polémico uso en el campo de batalla, los aviones no tripulados ofrecen muchas oportunidades civiles que merecen ser explotadas, especialmente para entregar pizzas.

  1. Controlador UAV

Otro trabajo con aviones no tripulados, pero mucho menos en el pilotaje. Después de 2025, la tecnología de los drones será tan eficiente que ya no será necesario controlarlos. Por otro lado, se necesitará a alguien para gestionar las flotas de aviones teledirigidos en función de la demanda. Este será el papel del regulador.

  1. Contenedor De Residuos-Minería

Nada que ver con el muy popular Data-Miner en este momento. Con el agotamiento de los recursos naturales, será necesario recuperar los metales donde están: en nuestros basureros. No se preocupe, el minero que lo haga no excavará por sí mismo y seguramente será ayudado por un zángano detector de metales!

  1. Coordinador Meteorológico

Dentro de unas décadas, la profesión de meteorólogo se volverá completamente obsoleta. Por otra parte, como en el futuro podremos influir y modificar el clima en el tiempo libre, un coordinador meteorológico se encargará de desencadenar la lluvia, por ejemplo en los cultivos, o en los turistas en Bretaña, con el fin de mantener los buenos hábitos.

  1. Productor De Órganos

Después de 2025 probablemente tendremos la capacidad de crear órganos ex-nihilo. No más necesidad de donantes para trasplantes! Los productores de órganos se encargarán de crear nuevos ojos, riñones o corazones en ambientes estériles. Promete ser un gran debate sobre bioética!

  1. Manipulador De Memoria

“¿Por qué gastar dinero para ir a Disneylandia cuando puedes tener los recuerdos del viaje implantados en tu cerebro? ». La manipulación de la memoria abre un campo infinito de posibilidades. Nos dará la impresión de que hemos vivido mil vidas mucho más emocionantes que la realidad.

Cómo dejar El Trabajo de Forma Profesional

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartelo! en tus Redes Sociales

Para quienes les interese!