fbpx

Como Encontrar Trabajo Después De Tus Estudios

La primera búsqueda de trabajo después de los estudios es a menudo un momento difícil. Sin embargo, algunos consejos pueden ayudarle a destacarse y a comenzar bien su vida laboral. Encontrar un trabajo después de sus estudios como joven licenciado no siempre es fácil. Hay pocas oportunidades, competencia feroz y altas expectativas de los empleadores.

Siéntase Libre De Postularse Para Puestos Que Requieran De Uno a Dos Años De Experiencia. Confíe En Sus Estudios.

Puedes demostrarle fácilmente a un reclutador que tus dos pasantías de verano y los tres puestos a tiempo parcial que ocupaste durante tus estudios valen por lo menos un año de experiencia laboral. A menudo, cuando se habla con empresas, uno se da cuenta de que un puesto que requiere de uno a dos años de experiencia todavía está disponible para los principiantes. Todos los recién graduados pueden postularse.

No Confíe En Las Ferias De Empleo

“Si los estudiantes dependen en gran medida de las ferias de empleo, no tendrán mucho éxito en su investigación. La mayoría de los estudiantes no se dan cuenta de que asistir a una feria comercial (que incluye gastos de viaje, alquiler de stands, etc.) cuesta miles de dólares a las empresas. Es una suma que la mayoría de ellos no pueden permitirse”

“Si estás satisfecho con las ferias de empleo, sólo tienes acceso a una parte muy pequeña de las oportunidades que tienes a tu disposición”, dice el especialista.

Conozca a Alguien Que Trabaja En La Industria a La Que Se Dirige

Muchos están familiarizados con esta frase: Lo importante no es lo que sabes, sino a quién conoces. Este no debería ser el caso de los estudiantes.

Especialmente después de gastar casi 200.000 dólares para adquirir conocimientos en un campo a través de los estudios. Un truco que funciona bastante bien para los estudiantes es ponerse en contacto con alguien cuya carrera le interese.

Idealmente, puede ser alguien que no viva demasiado lejos de usted. Es aconsejable encontrar la dirección de correo electrónico de la persona seleccionada.

Revisa Tus Planes Y Se Más Flexible

Si has probado todos los métodos propuestos anteriormente y todavía no encuentras trabajo; entonces tal vez necesites revisar tus planes un poco, sé más flexible.

No importa si no conoces a nadie en común. Si empiezas tu correo electrónico diciendo que eres estudiante/graduado de una escuela de este tipo y sólo quieres hacer algunas preguntas sobre tu profesión y su industria; deberías tener una buena oportunidad de obtener una respuesta.

Ofrezca un café si la persona vive cerca, o pregunte si puede hacer una llamada de 15 minutos.

No escriba un correo electrónico demasiado tiempo. Luego, cuando estés con la persona; haz preguntas sobre su trabajo para asegurarte de que es algo que realmente te importa. Si es así; pregúntale cómo consiguió su primer trabajo en este sector, y qué consejo podría darte.

Su persona de contacto puede redirigirlo a un colega; ponerlo bajo su protección o incluso presentarlo directamente al departamento de recursos humanos de su empresa. “He estado dando este consejo a los estudiantes durante años, y parece que funciona en el 90% de los casos.”

Sea Flexible

Si usted ha probado todos los métodos propuestos anteriormente y todavía no encuentra trabajo, entonces tal vez necesite revisar un poco sus planes, ser más flexible; Piensa en el trabajo de tus sueños. ¿Existe un puesto similar que sería más fácil de cubrir?

He aquí un ejemplo: quieres ser periodista de investigación y no puedes ser contratado; así que sal de los caminos trillados.

Puede solicitar un puesto de asistente legal donde adquirirá mucha experiencia en la gestión de la investigación y la redacción de informes.

Al mismo tiempo, desarrolle el lado creativo iniciando un blog sobre un tema que le interese. Otra posibilidad es trabajar en la publicidad en los periódicos; donde estarás directamente expuesto al sector, aunque no seas (todavía) el autor de los artículos.

Como Presentarse Durante La Entrevista de Trabajo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartelo! en tus Redes Sociales

Para quienes les interese!