fbpx

Cómo Organizar Tu Búsqueda de Empleo

La búsqueda de empleo puede ser larga, complicada y frustrante, por lo que hemos decidido proporcionarle los consejos más útiles para ayudarle a encontrar el empleo ideal. ¿Cómo hacer una buena búsqueda de trabajo sin quedar atrapado en medio de ella? Algunas ideas útiles y prácticas para empezar rápidamente, bien y ahorrar energía para el futuro

¿Cómo iniciar la búsqueda de empleo?

Antes de comenzar su búsqueda de empleo, debe preparar el terreno y mantener claros sus objetivos; saber cómo definirlos a largo plazo y saber por qué está buscando este tipo de trabajo y no otro. Esto incluye los siguientes pasos

Cuáles son sus fortalezas y debilidades:

El primer paso importante antes de conseguir un trabajo es conocer sus debilidades y fortalezas, así como las habilidades que necesita desarrollar para conseguir el trabajo de sus sueños.

¿Debo seguir entrenando? Es aconsejable que continúe su formación antes, después y durante su empleo. La innovación está en el centro de los retos económicos y es absolutamente necesario ser capaz de adaptarse a esta nueva realidad en constante evolución.  Además, el cambio al modo de formación continua también demostrará su motivación y ambición.

¿Qué tipo de trabajo estás buscando?

Un trabajo debe satisfacer sus necesidades personales, no al revés.¿Desea trabajar a distancia o en las instalaciones del cliente? Hágase las preguntas correctas desde el principio para evitar decepciones.

¿Por qué quiero este trabajo? Si la respuesta más clara es el dinero. Trate de pensar unos 10 minutos más sobre lo que el trabajo de sus sueños le traerá. Esta base de datos le será de gran utilidad en sus futuras entrevistas.

Consejos simples para una buena búsqueda de empleo

  1. Encontrar un trabajo gracias a tu hobby

¿Cómo hacer una buena búsqueda de empleo con la ayuda de un simple pasatiempo? Ya sean voluntarios o no, los trabajos pequeños, las actividades extra-profesionales y los pasatiempos pueden hacer milagros. Cursos cortos, asistencia a conferencias o actividades de formación, organización de talleres… No olvides divertirte y participar en otro tipo de actividades y actividades de ocio además de la búsqueda de empleo.

Esto le permitirá oxigenar su cerebro mientras desarrolla su red de contactos.

  1. Planificar pausas

Cuando buscas un trabajo activo, es aconsejable que no dediques más del 25% de tu tiempo a buscar trabajo.

Buscar trabajo no es una actividad placentera y fijarla como su única meta le causará mucha ansiedad y generará estrés que realmente no necesita en este momento. ¡Da un paso atrás!

  1. Sea selectivo

Todas estas hermosas verdades del MEDEF que tratan de hacernos creer que un desempleado es asistido, que debe ser controlado o que debe aceptar el primer trabajo que le corresponde son falsas. Si aceptar cualquier oferta puede llevarnos rápidamente al gran mercado laboral, puede decepcionarnos rápidamente. De hecho, es inútil convencerse de que un puesto de trabajo es adecuado para nosotros, si no tenemos las cualificaciones necesarias o incluso el deseo de seguir por este camino. Manténgase concentrado y motivado!

  1. Personaliza tu CV a tu sector

Tu CV es un documento que resume tus habilidades y competencias. Además de actualizarlo regularmente para que sea relevante, también tendrá que ser personalizado para las empresas objetivo. Esto es para aumentar sus posibilidades de conseguir el trabajo ideal. Recuerde que muchas empresas guardan estos documentos en las bibliotecas de CV.

Su CV debe ser actualizado y personalizado

No hay necesidad de hablar de su experiencia como panadero para encontrar un trabajo como administrador de la comunidad…. Es preferible personalizar su CV y enviarlo a una agencia de empleo digital.

  1. Aproveche las redes sociales para la búsqueda de empleo.

Participa en debates en tu ámbito profesional a través de las comunidades de Internet y construye tu marca personal para hacerte un nombre. Esto motivará a las empresas a ponerse en contacto con usted directamente.

  1. Póngase en contacto con las agencias de contratación y trabaje en su discurso

Practica y trabaja en tu discurso profesional en las futuras entrevistas de trabajo que tendrás. Si usted entiende las necesidades de la empresa, duplica sus posibilidades de ganar el puesto.

El contacto con las agencias de reclutamiento le permitirá entrenar con un profesional experimentado. Puede solicitar comentarios sobre su servicio. Recuerda que el consultor está de tu lado y su trabajo es encontrarte un trabajo.

  1. Pasa el mensaje a tu vecino

Dígale a su familia y amigos que está buscando trabajo. No sólo puedes ayudar y dar recomendaciones, sino que es importante mantener abiertos los canales de comunicación con quienes te rodean.

  1. Comience su propio proyecto

¿Qué pasa si la búsqueda de empleo se convierte en la fuente de una búsqueda empresarial? En la primera parte del artículo mencionamos los hobbies, por qué no explotar algunos de tus hobbies, para que esta distracción te lleve a un proyecto que te motive y te dé la fuerza para continuar tu investigación.

Un proyecto personal requerirá que trabajes en tus habilidades profesionales. Y quién sabe, tal vez este proyecto se convierta en tu próximo trabajo.

  1. Mantenga la fe

Recuerde que conseguir un trabajo es un proceso largo que requiere tiempo, perseverancia y paciencia. Seguir estos consejos seguramente le ayudará a dar los pasos correctos hacia su próximo trabajo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartelo! en tus Redes Sociales

Para quienes les interese!