fbpx

Como Presentarse Durante La Entrevista de Trabajo

Para muchos candidatos, esta invitación representa el momento más temido durante una entrevista de trabajo.Aquí las mejores prácticas a adoptar, así como los errores a evitar.

Durante la entrevista de trabajo?

Antes de responder a esta pregunta, recorden los dos fundamentos que deben respetarse durante cualquier entrevista de trabajo: cuidar su presentación de ropa y usar, sin abusar de ella, la comunicación no verbal, es decir, sonreír, evitar cruzar los brazos, levantarse para estrechar la mano….. Dicho esto, presentarse en cinco minutos requiere tres cosas esenciales de antemano.

En primer lugar, es importante entender qué es lo que busca el empleador para centrar su presentación en las experiencias y habilidades que atraerán su atención. Al igual que en una situación de venta, también hay que adaptarse al estilo social de la persona con la que se está tratando. Si se trata de un dominante, es mejor evitar entrar en detalles. Con una persona concienzuda, usted puede desarrollar aún más su argumento. Esta adaptación es la parte más complicada de la entrevista, porque es la más subjetiva.

¿Cómo Hacer esta presentación en 5 minutos?

No existe una receta mágica… Sin embargo, es importante preparar dos métodos cuidadosamente. Una que le permitirá adaptarse a un reclutador que no le permitirá tomar el control de su presentación, y una segunda que se aplicará a los empleadores que le darán carta blanca. Dicho esto, después de haber hecho referencia a tu trayectoria formativa en una frase como “como puedes ver, me licencié en un máster…”, debes entrar inmediatamente en la “proactividad” de tu presentación, resaltando tu experiencia más significativa, tus logros más bellos…. Durante un período de diez años en la misma empresa, usted debe ser capaz de identificar los dos o tres éxitos que le han marcado y que son relevantes para el puesto. Finalmente, no pierda la oportunidad de hacer una cita para un próximo contacto. Esto mostrará tu motivación.

Errores que no se deben cometer

El primer error sería “sobre presentar”. Cuando ofreces demasiada información o detalles a tu interlocutor, das el palo para que te golpeen. Así que tienes que permanecer en la superficie, y no hablar de tu personalidad. Mientras no tenga preguntas específicas sobre sus cualidades o defectos, manténgase al tanto de los hechos. Son los logros profesionales que usted destacaría los que harán que su interlocutor entienda que usted tiene las cualidades necesarias para ocupar el puesto.

Último error para no cometer: iniciar una explicación del texto del CV. Por el contrario, debemos intentar salir de ella, haciendo hincapié, por ejemplo, en puntos que usted no ha podido mencionar.

Como Crear un Buen Currículo Vitae

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartelo! en tus Redes Sociales

Para quienes les interese!