fbpx

Como Ser Mas Profesional en el Trabajo

A menudo oímos lo importante que es actuar profesionalmente en el trabajo. Si quieres que tu jefe te ascienda, te tome en serio y te considere un activo para el equipo, es esencial que hagas las cosas de forma profesional.

Pero, ¿qué es lo que realmente quieren decir los empleadores con esto? ¿No es suficiente con hacer bien tu trabajo y llegar siempre a tiempo? ¿O hay otras cosas que usted esperaría de un “profesional”?

Evitar el comportamiento poco profesional

Es posible que su empleador no exprese claramente su opinión sobre lo que quiere decir con “profesionalismo”. Pero por experiencia, todos sabemos qué hacer para ser acusados de “poco profesionalismo”. Por ejemplo, terminar un trabajo o proyecto atrasado. Estar mal preparado para una reunión. Perder el tiempo chismorreando en el trabajo.

¿Alguna otra forma de ser etiquetado como “no profesional”? Falta de respeto a colegas o clientes. Hazlos esperar innecesariamente. Cortar el terreno bajo el pie de un colega usando sus ideas sin concederle la autoría. Di una cosa y haz exactamente lo contrario. Nunca cumplas tus promesas.

Maneras de actuar como profesional

Actuar profesionalmente significa hacer realmente lo necesario para que los demás nos vean como fiables, respetuosos y competentes. Dependiendo de dónde trabajes y del trabajo que hagas, esta actitud puede tomar muchas formas.

Sin embargo, el profesionalismo se refiere a algunas cualidades comunes, incluyendo las siguientes:

  1. Competencia. Usted sobresale en lo que hace y tiene las habilidades y el conocimiento para hacer un buen trabajo.
  1. Fiabilidad. Se puede contar con usted para llegar a tiempo, para entregar el trabajo a tiempo.
  1. Honestidad. Dices la verdad y siempre dices la verdad.
  1. Integridad. Tienes la reputación de seguir siempre tus principios.
  1. Respeto por los demás. Tratas a la gente como si realmente te importara.
  1. Actualizar. En lugar de dejar que sus habilidades y conocimientos se pierdan, usted está buscando maneras de mantenerse al día.
  1. Positivismo. A nadie le gustan los pesimistas notorios. Mostrar una actitud positiva y tratar de resolver problemas hace toda la diferencia.
  1. Apoyo de otros. Compartes el escenario con tus colegas, te tomas el tiempo para mostrarles cómo hacer las cosas bien y escucharlos si es necesario.
  1. Concéntrate en el trabajo. Usted no permite que su vida privada influya innecesariamente en su trabajo y no pasa tiempo en el trabajo haciendo cosas personales.
  1. Escucha activa. La gente quiere ser escuchada, así que dales la oportunidad de expresar sus ideas claramente.

La ventaja de la profesionalidad

Se construye  una excelente reputación, se puede conseguir con más facilidad aumentos salariales y ascensos, la oportunidad de ser asignado más a menudo a proyectos que te gustan, menos probable que sea despedido si es racionalizado y respetado por los colegas y la alta gerencia.

También se siente una mayor autoestima y dignidad. Sin mencionar que mejoras tus perspectivas de carrera. En resumen, todas estas son muy buenas razones para ser lo más profesional posible.

Cómo dejar El Trabajo de Forma Profesional

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartelo! en tus Redes Sociales

Para quienes les interese!