fbpx

¿Cómo Superar La Ansiedad del Primer Día de Trabajo?

Falta de confianza, estrés, nerviosismo: son manifestaciones normales de ansiedad el día en que usted toma un nuevo trabajo.

El primer día en su nuevo lugar de trabajo, tan pronto como usted entra por la puerta, la angustia se apodera de usted. No conoces a nadie, no tienes idea de lo que está en juego, no sabes qué decir o a quién, no tienes ni idea de cómo presentarte. Por cierto: ¿dónde está la máquina de café?

Y esto es sólo el principio. Un nuevo trabajo puede despertar emociones de pura ansiedad que te hacen sentir irrelevante o no calificado para el puesto que acabas de aceptar.

Cuanto antes se enfrente a estas preocupaciones, más rápido será su integración en su nuevo entorno de trabajo. Aquí hay cinco maneras de superar sus miedos y ganar confianza en sí mismo.

  1. ¡Relájate!

Si entras en el local con el cuerpo lleno de tensión, provocan estrés no sólo en ti mismo sino también en los demás. Si estás tenso, te abres menos a los demás y haces más difícil el contacto con tus compañeros, porque tu cuerpo traiciona tu reflejo protector. Bajo estrés usted puede estar más enfocado en sí mismo que en el trabajo que tiene por delante.

Una terrible ansiedad en el primer día de trabajo lo abruma y esto no es inusual. Aquí está cómo controlarlo. Tu cuerpo es el espejo de tu alma y si te comportas como una persona estresada, puedes sentirte estresada. Por lo tanto, relájate. Afloja los hombros, respira con calma, naturalmente. Escuche a su cuerpo y tan pronto como sienta que una tensión se está asentando, tómese unos minutos para suavizar sus hombros y relajarse.

  1. Recuerda por qué estás aquí.

La idea de tomar una nueva posición, quizás en una gran organización de prestigio, que no conoces, puede paradójicamente hacerte olvidar para qué estás ahí. Así que recuerda que fuiste tú quien consiguió el trabajo y nadie más entre los candidatos. Su nuevo empleador confía en usted.

También recuerde por qué estaba tan entusiasmado por conseguir este puesto. ¿Qué piensas hacer al respecto? ¿Cómo vas a hacer eso? ¿Qué objetivos se propone alcanzar?

  1. Tener confianza en el proceso

Cuando usted toma una nueva posición, quiere hacer todo bien desde el principio: dar las respuestas correctas a las preguntas y dar una buena impresión a sus colegas. Recuerde que no necesita tener todas las respuestas. Por el contrario, pretender conocerlo todo es una manifestación de arrogancia; nadie espera que tú lo sepas todo.

Si usted carece de información para hacer su trabajo, explique que todavía está tratando de entender y regrese a la persona cuando tenga la respuesta correcta. Asegúrate de que poco a poco sabrás más y más. De una manera natural.

  1. Sus colegas son seres humanos

Querer compararse con los demás es una trampa en el sentido de que pensarás que todos a tu alrededor son mejores que tú: saben más y son más competentes. Este no es en absoluto el caso, nadie es perfecto, todo el mundo tiene sus debilidades y fortalezas. Querer compararse con los demás sólo puede infundirle angustia, todos empezamos con un primer puesto, sus colegas tanto como usted.

  1. Todo esto es normal

Cualquier cosa nueva da miedo, no hay nada que podamos hacer al respecto. Si no fuera así, significaría que no hay nada nuevo y, por lo tanto, ningún reto para usted. ¿Entonces por qué tomaste esta posición? ¿Por qué cambiaste de trabajo?

En una nueva situación, cuyo resultado es incierto, su cerebro envía automáticamente una señal de miedo. Eso es normal. Recuerden que no es por nada que están aquí hoy. Todo esto pasará.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartelo! en tus Redes Sociales

Para quienes les interese!