Cómo trabajar eficazmente en el día a día

Cómo Trabajar Eficazmente En El Día a Día?

¿Cómo trabajar eficazmente cuando usted lleva la agitada vida de un consultor o entrenador; con o sin salario?

Esta es la cuestión que obstruye a la mayoría de los trabajadores autónomos; especialmente a los profesionales que acaban de iniciar su propio negocio.

Cada uno tiene sus propias técnicas para tener éxito en organizarse mejor y trabajar más rápido.

He aquí algunos métodos que han sido reconocidos por su eficacia por aquellos que los han hecho parte de su rutina diaria.

1-  Organiza Tu Espacio Para Trabajar Eficazmente

Un ambiente de trabajo ordenado y organizado – esto también incluye su computadora; le permite despejar su mente y trabajar eficientemente.

Es cierto que tener a mano sus herramientas y documentos de trabajo; sin ser molestado por montañas de archivos para clasificar u objetos que son más engorrosos que realmente útiles, generalmente hace más fácil encontrar su camino en el calor del momento.

Sin embargo, este no es un principio tan inmutable. De hecho, según algunos estudios muy serios y las experiencias de muchos profesionales; parece que el desorden también tiene algunas virtudes en términos de creatividad.

2- Se Centran En La Retro Planificación Más Que En La Planificación 

La retro planificación consiste en fijar las diferentes acciones necesarias para llevar a cabo una tarea empezando por el final y no por el principio.

Cada vez más utilizada por los profesionales, la retroproyección permite garantizar que el proyecto sea realmente viable en el plazo previsto. En caso contrario, basta con aplazar la fecha de entrega.

3-  Levántese Temprano Para Empezar Con Buen Pie y Trabajar Eficazmente

Un buen hábito es levantarse temprano, no empezar a trabajar en las primeras horas del día; sino empezar el día con una caminata corta, un poco de deporte, una sesión de yoga; un buen baño, un desayuno tranquilo….

El objetivo es ponerse en buena forma física y mental para poder afrontar la jornada laboral.

4- Priorice Y Programe Sus Tareas y Así Trabajar Eficazmente

Cuando se acumulan tareas de todo tipo, a veces es difícil saber por dónde empezar; especialmente cuando hay poco tiempo. Sin embargo, una mirada más de cerca debería permitirle identificar tareas que son más cruciales que otras; ya sea porque son esenciales para la continuación de la misión o porque tienen un alto valor añadido.

Sobre esta base, clasifique las diferentes tareas por categoría de importancia. Dentro de cada categoría; en particular en la categoría correspondiente a las prioridades, identificar las tareas más urgentes y esenciales.

Todo lo que tienes que hacer ahora es llevar a cabo tu planificación, reservando algunos espacios para lo inesperado.

Este método organizativo le facilitará la priorización de cada una de las acciones a realizar.

También le aconsejamos que se fije objetivos de tiempo para no arrastrar los pies innecesariamente en tareas que pueden ser procesadas rápidamente!

5- Esté Atento a Su Reloj Biológico

Uno de los mayores errores del profesional independiente; es planificar sus tareas sin tener en cuenta la disminución de su atención en el transcurso de su jornada laboral. De hecho, por muy competente que sea, el consultor sigue siendo un ser humano sujeto a normas biológicas difíciles de eludir.

Anote las horas del día o los días de la semana en que es más eficiente. Esto le permitirá reservar las tareas que requieren la mayor inversión intelectual en los momentos en que su concentración está en su máximo nivel.

Por otro lado, se deben realizar acciones más secundarias (archivar archivos, ordenar la oficina; responder a correos electrónicos, hacer estimaciones, etc.) cuando usted es menos eficiente.

6- Concédase Mutuamente La Reparación De Burbujas

Incluso con la mejor voluntad del mundo, a veces es muy difícil mantenerse concentrado en una tarea durante más de una hora; Si sientes que la concentración se te está acabando o que la molestia está empezando a afectarte, date un respiro de un cuarto de hora.

De hecho, paradójicamente, tomar descansos cortos a intervalos regulares en lugar de encadenar las horas sin descansar del trabajo; a menudo ahorra tiempo de trabajo!

7-  Trabaja En Tu Memoria

Para muchos profesionales dedicados a la actividad intelectual, tratar de recordar cierta información; a veces crucial, es una verdadera pérdida de tiempo.

Un problema que suele estar relacionado con las deficiencias de aprendizaje heredadas de un sistema escolar en el que realmente no aprendemos a aprender; una amarga observación de que las herramientas digitales, que cada vez más sirven como memoria sustitutiva, ¡desgraciadamente no contribuyen a la mejora!

Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para aprender a hacerlo bien. En este sentido, no faltan métodos para mejorar la capacidad de memoria.

8-  Enfoquese En Una Sola Tarea A La Vez

Algunos profesionales se jactan de ser capaces de realizar varias tareas al mismo tiempo. Un hábito a veces bien establecido y que, al contrario de lo que se podría pensar; socava la concentración y, por tanto, la eficacia del profesional que se dedica a ello; pensando que está haciendo lo correcto.

Los estudios científicos han demostrado que el cerebro humano es incapaz de hacer dos cosas simultáneamente; la ilusión de la multitarea se mantiene por el hecho de que el cerebro realmente hace incesante ida y vuelta de una tarea a otra; sin ser capaz de centrarse realmente en ninguna de ellas. Bastante contraproducente!

En resumen, en lugar de ceder a las promesas vacías de la multitarea; le aconsejamos que confíe en un método de trabajo probado: ¡concéntrese en una tarea a la vez y así trabajar Eficazmente.

Como Organizar Tu Búsqueda De Empleo