educación

Conoce sobre el Subsidio 3600 para la educación

La educación es parte fundamental de la vida de una persona y es que es además, un derecho al cual todo deben tener acceso, por ello a fin de apoyar a la comunidad estudiantil se ofrecen los subsidios de 3600 pesos.

Esto subsidios de 600 se han hecho espacio en la comunidad estudiantil la cual busca obtener más recursos para costear los gastos y es por ello que para ayudarte queremos darte a conocer lo que compete a estos apoyos para que solicites el tuyo.

Qué son los subsidios de 3600 pesos para la educación

Se trata de un apoyo que brinda el Gobierno de México a la sociedad mexicana, y que ofrece 3 mil 600 pesos a cada beneficiado quien lo obtenga, y así apoyar en la continuidad de los estudios de los alumnos.

A quien va dirigido

En particular estos subsidios de 3600 pesos se orientan a la comunidad estudiantil del nivel superior quienes sean estudiantes regulares en las IPES del país, siempre y cuando sean estudiantes provenientes de familias en vulnerabilidad económica.

Cómo funcionan los subsidios de 3600 pesos

Según el objetivo del gobierno mexicano con esto subsidios, se pretende brindar de manera mensual un ingreso de 3 mil 600 pesos a cada uno de los estudiantes que resulte beneficiado con el programa, dinero con el cual cada estudiante podrá costear cualquier gasto relacionado con su escolaridad.

Requisitos

Este programa es tal y como cualquier otro en cuanto a que también tiene ciertos criterios que los solicitantes deben tener en cuenta, entre ellos:

  • No se permite que el alumno tenga otro apoyo similar.
  • El alumno deberá estar inscrito y ser alumno regular en algún programa de licenciatura o Técnico Superior Universitario en alguna de las IPES de México.
  • De preferencia el alumno debe provenir de un hogar cuyos ingresos mensuales estén por debajo de la Línea de Pobreza por Ingresos.
  • Al ser un apoyo para estudiantes universitarios, no se aceptarán solicitudes de estudiantes quienes ya hayan obtenido un título en alguna otra carrera.
  • Es indispensable tener una cuenta bancaria a nombre del estudiante solicitante del apoyo.

Cómo solicitar los subsidios de 3600 pesos

Si tienes el nterés de obtener alguno de los subsidios de 3600 pesos, es importante que hagas lo siguiente:

  • Accede al portal web del SUBES a través del enlace .
  • Una vez que hayas logrado ingresar, procede a completar el formulario con tus datos personales, los que se te soliciten, recordando también colocar tu CURP.
  • Ya hecho esto, ingresa la cuenta bancaria a tu nombre y donde se te depositará el dinero.

Al hacer esto estarás concursando por obtener alguno de estos subsidios de 3600 pesos.