fbpx

Consejos Para Encontrar Tu Primer Empleo

Encontrar un primer empleo  requiere una buena estrategia. Un paso esencial, especialmente cuando buscas tu primer empleo. ¿Cómo poner todas las oportunidades de su lado?

Conocer La Empresa y El Mercado Laboral Antes De Solicitar Tu Primer Empleo

Sólo controlamos lo que sabemos! Es imprescindible conocer la empresa antes de presentar su candidatura al primer empleo: sus misiones, su organización, sus competidores, su historia, su actualidad…. Antes de postular a su primer empleo familiarícese con la empresa. Reforzar el impacto de su carta de presentación mediante la inclusión de datos objetivos sobre la empresa y demostrar su seriedad durante la entrevista de trabajo.

Aprenda también sobre el mercado laboral. ¿Cuáles son las habilidades requeridas para un oficio en particular? ¿Cuáles son los salarios medios? La herramienta de información sobre el mercado laboral (LMI) le proporciona ideas esenciales para preparar su solicitud y entrevista para su primer empleo.

Diseñar Una Trayectoria Profesional Coherente

Para cada aplicación, hay un CV… o casi. La idea es crear plantillas de 2 ó 3 CVs basadas en sus aplicaciones y estructurar una trayectoria profesional coherente. De hecho, no todas tus experiencias tienen el mismo valor en función de los puestos de trabajo a los que te diriges! Dado que un reclutador sólo pasa 30 segundos leyendo un CV; debe enviarle la versión que mejor se adapte a la oferta de trabajo.

Escribir Una Carta de Presentación Personalizada Para Postular a tu Primer Empleo

La carta de presentación se utiliza para demostrar que usted ha comprendido las necesidades del reclutador; las cuestiones de un puesto y que está listo para responder a ellas.

Prepararse Para La Entrevista de Trabajo

En una entrevista, usted debe presentar argumentos para convencer y responder a preguntas específicas. Para prepararse, hay varias herramientas disponibles en la Tienda de Empleos:

Entrevista virtual: un simulador para entrenar a través de varias situaciones realistas, Mi entrevista de trabajo: un juego serio e interactivo para probar tu reactividad.

Participar en Ferias de Empleo

Las ferias comerciales también son oportunidades para ponerse en contacto directo con varios reclutadores. Algunos de ellos están especializados para jóvenes licenciados que buscan su primer empleo o por sector de actividad: ventas, banca y seguros, inmobiliaria, salud, industria;… ¡Incluso hay ferias online gratuitas accesibles desde casa a través de Internet! En cualquier caso, es aconsejable que se prepare antes de participar en una feria: impresiones de CV, información sobre las empresas y preparación de sus argumentos.

El Arte de la Creación de Redes

La mayoría de las contrataciones se realizan mediante solicitudes espontáneas. Y el 75% de los reclutadores son conscientes de este canal de reclutamiento. Por lo tanto, debe ser proactivo durante la búsqueda de empleo y dirigirse a las empresas que puedan estar interesadas en su perfil. Para ello, hay varias herramientas digitales:

sitios de empleo de empresas, que a veces ofrecen un formulario de contacto para las candidaturas espontáneas; redes sociales profesionales como LinkedIn y Viadeo, que le permiten buscar ofertas de empleo… y ser visible para los reclutadores.

✔ Como Encontrar Trabajo Después de tus Estudios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartelo! en tus Redes Sociales

Para quienes les interese!