Convocatoria para los Subsidio 1600 – ¡Una oportunidad para cumplir tus sueños!

INSCRIPCIONES PARA MADRES SOLTERAS
NUEVOS SUBSIDIO 3600
QUIERO UN SUBSIDIO

El Gobierno de México, pensando en la estabilidad de las familias mexicanas ha venido implementando programas de ayuda social de tipo subsidio, mismos que buscan apañar problemáticas como la deserción escolar, así como fomentar la permanencia laboral de las y los padres sostén del hogar.

Para ello, ha establecido zonas priorizadas, donde según estudios estadísticos se encuentran la mayor concentración de familias de escasos recursos, entre otras aristas importantes, como si se trata de una población históricamente discriminada.

Entre estos programas destaca, el programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el cual tiene como objetivo general, el proteger y velar por la permanencia laboral de los adultos, sean madre, padre o tutor que trabaja para mantener su hogar, y tiene a su cargo hasta tres menores de edad de no más de cuatro años, o un menor en condición de discapacidad menor de 6 años.

El subsidio 1600 un apoyo económico para las familias mexicanas

El programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, también conocido como el subsidio 1600, es un programa de ayuda social que busca garantizar el acceso y permanencia de las personas sostén de casa, y que no tienen acceso directo o por parentesco a los sistemas de seguridad social, de manera que puedan buscar empleo o estudiar, según sea el caso.

INSCRIPCIONES PARA MADRES SOLTERAS
NUEVOS SUBSIDIO 3600
QUIERO UN SUBSIDIO

La intensión de la Secretaria de Bienestar, ente encargado de velar por el cumplimiento de este programa, apoya a las familias que tengan bajo su cargo a un máximo de tres menores de edad, niñas o niños en edades escolares similares o hasta un día antes de cumplir 4 años de edad, o hayan sido producto de nacimientos múltiples.

El apoyo económico que se brinda es de 1600 pesos mexicanos bimestrales, según la cantidad de niños que se tenga a cargo, sean niño(s), niñas(s) hasta un día antes de cumplir cuatro años de edad.

Asimismo, se brinda el apoyo económico de 3600 pesos mexicanos bimestrales, a aquellas familias con una figura paterna o tutor solo que tenga bajo su cargo, un menor de edad sean niño(s), niñas(s) hasta un día antes de cumplir seis años de edad.

Estos son los principales requisitos necesarios para obtener este apoyo:

  • Ser sostén de familia con proceso de estudio, en búsqueda de empleo o con necesidades en torno a la permanencia laboral.
  • No poseer apoyo para el mismo fin de algún ente gubernamental.
  • Poseer identificación vigente, pasaporte o acta de nacimiento del menor a cargo.
  • Poseer CURP.
  • Consignar comprobante de domicilio de zona priorizada.
  • Documentación y constancias que acrediten estado académico o laboral.
  • Cartas de no afiliación al IMSS O ISSSTE.

Para tutores, madres o padres solos, en la situación antes descrita pero con un menor de edad con alguna discapacidad, menor de 6 años de edad por un día, se le solicitara toda la documentación pertinente, adicional a:

Certificado de salud emitido por alguna Institución Pública de Salud, o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del niño o niña.

El subsidio de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, puede solicitarse a través del número 800 639 4264, donde deberá seguir los pasos para la inscripción de la ayuda ante la Secretaria de Bienestar, quienes en pasos posteriores realizara una visita a su domicilio para continuar con inscripción.

También, puede acudir a las sedes de la Secretaria de Bienestar de su estado para solicitar el apoyo a través de un formato a completar.

Para obtener más información puede ingresar en la plataforma oficial en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.