fbpx

La Habilidad Más Buscada Por Los Empleadores

Para tener éxito en una entrevista de trabajo, es necesario, por supuesto, tener la habilidad requerida para el puesto. Sin embargo, una cualidad fundamental prevalece sobre todas las demás. La respuesta a esta pregunta es muy subjetiva. Varía según el sector en el que se le entrevista, el puesto para el que solicita o la persona que tiene delante.Los empleadores siempre tienden a centrarse en una cualidad en particular. Una pista: no es una habilidad que se aprende en las escuelas o universidades.

La Personalidad Es Más Importante

En el mundo actual, la personalidad es (a menudo) más importante que las habilidades. Cada oferta de trabajo está llena de las características requeridas para el puesto. Te darán pistas sobre la personalidad que estás buscando pero ninguna de estas habilidades tiene tanto peso como esta característica intrínseca que cualquier candidato exitoso muestra al empleador durante la entrevista.

No es una habilidad que se aprende en escuelas o universidades

La mayoría de los empleadores buscan habilidades, confianza y creatividad. Pero el elemento más importante que, según innumerables estudios, es más importante que todas las demás cualidades es La fiabilidad.

La Fiabilidad

 La fiabilidad es en realidad un conjunto de otras cualidades. Si un empleador siente que usted no tiene una o dos habilidades clave para el puesto pero lo encuentra 100% confiable, probablemente considerará contratarlo. Por otro lado, si usted tiene el 100% de las habilidades requeridas pero no tiene ni una pizca de confiabilidad, el empleador lo dejará así, agrega.En el trabajo y en la vida personal, la fiabilidad es la base de cualquier relación sana y duradera. Esto es crucial para el empleador. Afortunadamente, hay maneras de demostrar esta calidad durante la entrevista.

Ser Honesto Es Pieza Clave

Sin embargo, ten en cuenta que si quieres ser contratado, debes ser totalmente honesto desde el momento en que entregues tu CV al empleador. Ni siquiera tienes que decir que eres una persona de confianza. Algunos hechos y acciones demostrarán que usted es una persona confiable. Sin embargo, la fiabilidad debe promoverse de forma natural. De lo contrario, podría volverse en su contra. Aquí hay siete maneras de demostrarle a su empleador potencial que realmente vale la pena unirse a su equipo.

Escúchalo atentamente.

Una de las mejores maneras de demostrar que eres una persona de confianza es estar concentrado al 110% cuando escuchas a la otra persona. Su participación en el intercambio no sólo asegurará una entrevista efectiva, sino que también le mostrará al empleador sus cualidades intrínsecas: empatía, cooperación, habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo. Cuando se trata cara a cara con un reclutador, es por lo tanto esencial permanecer enfocado en lo que el empleador tiene que decir.

Demuestra Tu Humanidad.

Los empleadores que tienen experiencia en entrevistas no sólo contratan un CV, sino también una personalidad. Los gerentes eligen a la gente que les gusta. Si durante la entrevista puedes imaginarte con un amigo y aún así mostrar respeto, estás en el camino correcto. A veces se sentirá como un acto de equilibrio.

El Profesionalismo En Tus Respuestas

Tratará de ser lo más honesto posible sin comprometer sus posibilidades de ser contratado. Este es el caso, por ejemplo, cuando tienes que explicar por qué dejaste un puesto utilizando la máxima diplomacia. Ser cálido, divertido en un contexto profesional y ser tú mismo son elementos que tendrán un impacto significativo en el curso de la entrevista. Muestre confianza tranquila. Tener confianza durante una entrevista es una ventaja, pero tenga cuidado de no caer en el riesgo de convertirse en un fanfarrón, cuando su objetivo era simplemente parecer cómodo. Una dosis de humildad y hechos claramente establecidos puede crear confianza, porque los hechos hablan por sí mismos.

Aléjate de la pasión.

La pasión por su trabajo y el puesto que está en juego le dice al empleador que le gusta lo que está haciendo y que quiere contribuir a la empresa. Si realmente te atrae el puesto, creará un vínculo con el empleador y generará confianza. Esta sensación se verá reforzada por su lenguaje corporal: mantenga el contacto visual, asiente con la cabeza, sonría e inclínese hacia adelante tanto como sea posible.

Sea curioso.

Siempre muestre la atención que presta a su interlocutor, y especialmente su voluntad de aprender, Al hacer preguntas inteligentes, demuestras que quieres mejorar continuamente. Los empleadores buscan empleados dedicados, competentes y responsables. Saben que la curiosidad lleva a menudo a la innovación y a la asunción de riesgos. Todos estos elementos son la base de la confianza.

No exageres.

La entrevista es una oportunidad para venderte, nadie dirá lo contrario. Sin embargo, puedes cruzar la línea fácilmente dado el escepticismo mostrado por muchos empleadores. Para asegurarse de que confía en ti con tus habilidades y habilidades, sé sutil. Ser capaz de permanecer en silencio después de una pregunta. Hay que ser capaz de pensar en un tema complicado y no evitarlo. Sé tú mismo. Lo más importante es no ponerse la personalidad de otra persona. Si eres tú mismo, serás honesto (y por lo tanto confiable). Si no eres tú mismo, parecerás nervioso y falso, y la confianza se perderá. La gente puede sentir fácilmente cuando no eres tú mismo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartelo! en tus Redes Sociales

Para quienes les interese!