Cómo dejar El Trabajo de Forma Profesional

Cómo dejar El Trabajo de Forma Profesional

Como dejar el trabajo? ¿Está dejando su trabajo y siendo llamado a una reunión de salida? ¿Qué decir, qué no decir? Aquí hay algunos consejos:

Cuando un supervisor o un miembro del equipo de recursos humanos quiere reunirse con usted antes de que deje la empresa, es para averiguar las razones de su renuncia y, a menudo, para identificar mejor las áreas en las que la organización está funcionando bien y las que podrían beneficiarse de las mejoras. Es una forma de confirmar los requisitos del puesto de trabajo del empleado (habilidades, experiencia y cualificaciones) y de beneficiarse de sus conocimientos. Esto puede ser una entrevista cara a cara, una conversación telefónica o un cuestionario para ser completado.

El objetivo es mejorar las prácticas de gestión de los recursos humanos y, en última instancia, aumentar la retención del personal. Por una sencilla razón: las dimisiones representan pérdidas financieras significativas para las empresas, ya que el coste de contratación y formación de un nuevo empleado es al menos igual al salario anual del empleado que dimite.

Rechaza, Evitarás

Si bien el empleado es libre de negarse a participar en una entrevista de salida, no debe olvidar que el mundo del trabajo es pequeño. Una ausencia puede ser interpretada como evidencia de mala fe y puede ser vista negativamente por futuros empleadores.

Antes De  Dejar El Trabajo, Negocia

Al renunciar, se pone fin a la relación profesional. Por lo tanto, no se debe aprovechar la oportunidad de negociar para obtener mejores condiciones de trabajo. Un nuevo acuerdo probablemente sólo serviría para retrasar la partida unos meses.

Una Entrevista De Salida Para Dejar El Trabajo De Forma Profesional

Esta entrevista de salida tiene la intención de mantenerse en buenos términos. Por ambas partes, el objetivo es fortalecer las relaciones y mejorar los aspectos positivos de la colaboración pasada. Aproveche esta oportunidad para expresar su satisfacción con la experiencia laboral adquirida dentro de la empresa y con su supervisor. La entrevista de renuncia es el momento ideal para agradecer al empleador por la confianza depositada en él/ella durante todo el empleo.

Evaluación, usted se preguntará

Usted les ha arrojado flores, ahora es correcto pedirles una evaluación del trabajo que han hecho para la empresa, de las habilidades que han adquirido y de las que deben ser mejoradas.

Profesional, te quedarás

Prepárese para esta reunión haciendo una lista de las cosas que le gustaron – o no le gustaron – para lograr en su posición. La entrevista de renuncia explicará las razones que llevaron a su renuncia.

Al Dejar El Trabajo Debes Ser Honesto Contigo Y Con La Empresa

A la pregunta que mata, ¿por qué te vas? Sea honesto al decir la verdad, pero mantenga un poco de vergüenza.  Presente las razones positivas que llevaron a su decisión: oportunidad de trabajo interesante, deseo de descubrir un nuevo entorno, etc. No se deje abrumar por la amargura que pueda sentir cuando se enfrente a su supervisor o a su forma de trabajar. Mantente en lo positivo. Renunciar no es abandonar su antigua posición, sino embarcarse en un proceso de reposicionamiento y querer evolucionar profesionalmente.

Constructivo, serán sus comentarios

Este es un momento para el balance y las gracias, no para saldar cuentas. Tenga en cuenta que lo que usted puede decir sobre su gerente y sus colegas puede llamar su atención. Denigrarlas durante la entrevista de salida podría ser perjudicial para una recomendación futura. Comparta las impresiones y comentarios que considere útiles para la empresa. Es más apropiado abordar los problemas de una manera que ayude a la empresa a mejorar.

✔ Cómo encontrar trabajo rápidamente?