fbpx

Consejos Para Desarrollar La Confianza en sí Mismo

Concéntrate en tu trabajo. La confianza en sí mismo comienza con el logro de su misión, el cumplimiento de los plazos y una actitud positiva en la oficina. Preferiblemente manténgase alejado de los chismes y no participe en los pequeños juegos de poder que se juegan en todas las empresas.

  • Construya sobre sus fortalezas

Una de las mejores maneras de tener confianza en sí mismo es conocer bien sus fortalezas e integrarlas en su trabajo diario. Si empiezas desde el lado bueno y trabajas en tu zona de confort, automáticamente te sentirás preocupado y enérgico.

  • Trabaja en tus debilidades

Si hay debilidades que afectan su confianza en sí mismo, considere trabajar en ellas. No tienes que querer resolver todo de inmediato, pero saber que estás trabajando en ello ya puede motivarte seriamente.

  • Cree en ti mismo

Más rápido dice que lo hace, pero si te repites: “Yo puedo hacerlo”, cree que funcionará. Piensa antes de irte a dormir acerca de tres de tus rasgos de buen carácter y recuerda tres cosas que funcionaron bien en tu día……

  • Observe sus éxitos

Piense tranquilamente en lo que ha logrado todos los días. Si ha completado su tarea y puede eliminarla de su lista de tareas pendientes, ya está un poco más consciente de su rendimiento.

  • Lleve un registro de los cumplidos que reciba

Guarde sus correos electrónicos de agradecimiento, los cumplidos de sus colegas, superiores y todo tipo de mensajes de reconocimiento y agradecimiento. Puede sonar tonto, pero ayuda. Estos mensajes pueden ser revisados regularmente para que usted conozca sus talentos y los tenga en cuenta. También llega en el momento adecuado cuando usted está solicitando. Usted tiene su lista de recomendaciones de inmediato.

  • Buscar la confirmación de los demás

Pregúntele a la gente que usted piensa que son sus tres mejores activos. Busque retroalimentación de colegas, amigos y supervisores. Otros ven tus cualidades mejor que tú.

  • Desafíate a ti mismo

Las cosas que usted hace que usted piensa que es imposible de hacer o que nunca ha hecho antes son muy buenas maneras de aumentar su confianza en sí mismo. Busque proyectos y tareas en los que pueda utilizar sus puntos fuertes y, al mismo tiempo, desafiarse a sí mismo. No seas demasiado crítico contigo mismo al principio y no te compares con alguien que tiene años de experiencia.

  • Sea positivo

El que es positivo en la vida es flexible. Concéntrese en las soluciones en lugar de dramatizar constantemente un problema. Es el espíritu lo que cuenta! Todos nos sentimos más atraídos por las personas positivas. Si usted observa que la gente está contenta de trabajar con usted, esto aumenta su autoestima.

  • Comprender cómo actuar sobre los demás

Una de las mejores maneras de construir confianza en sí mismo es configurar adecuadamente su radar emocional. Analice las acciones de sus superiores y colegas, especialmente si afectan su confianza en sí mismo. Entender que se comportan de esta manera porque ellos mismos están estresados o frustrados le permitirá redondear los ángulos y reaccionar más apropiadamente.

Como Destacarse Entre Los Compañeros de Trabajo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartelo! en tus Redes Sociales

Para quienes les interese!