Informacion del Ingreso solidario en Colombia

VACANTES DE HOY
TRABAJOS DESDE CASA
APOYOS Y SUBSIDIOS

Una ayuda económica, para muchos puede ser esencial y es que como bien lo sabes, las carencias para muchos pueden ser las causantes de que no tengan una buena calidad de vida, es por ello que como ayuda se ofrece el Ingreso solidario.

Como Colombia es uno de los muchos países donde la pandemia ha afectado en diferentes aspectos, es importante que sepas que se ofrece este apoyo para que quienes más vulnerabilidades tienen logren salir adelante.

Hoy, a fin de que sepas todo lo referente a este programa te hablaremos de los detalles, así que si quieres saber si puedes optar y obtener el Ingreso Solidario este 2022, te comentamos todo lo que debes saber.

Conoce más sobre el Ingreso solidario

 Miles de colombianos están bastante afectados a nivel económico por el tema de la pandemia que hizo que muchos de ellos perdieran sus empleos, es por ello que con esta ayuda se quiere que estos logren recuperarse en este aspecto.

NUEVOS EMPLEOS
COMO CREAR UN BUEN CURRICULO
APOYOS & CREDITOS

Dado a que hay muchas de estas familias que están en una situación mucho más desventajosa, es a estas para las cuales se orienta el programa y tú vas a poder ser parte de esta siempre que tu estatus sea acorde a lo que establecen los criterios del programa.

Ten en cuenta que la prioridad serán los hogares que en el Sisbén IV se consideren en pobreza extrema, es decir, el Grupo A por lo que el apoyo llegará a un 30% de familias donde el jefe de familia es una mujer a través de transferencias.

Hasta ahora el apoyo ha llegado a más de 4 millones de hogares en todo el país y si te preguntas cómo es que puedes solicitarlo, la verdad es que no debes hacer mucho más que abrirte una billetera digital y esperar a que el dinero sea depositado.

Esta billetera debes abrirla a través de una aplicación que podrás descargar en tu móvil pero si el tuyo no es teléfono inteligente entonces te recomendamos consultar la web donde vas a poder encontrar el procedimiento a seguir para que logres inscribirte y activar tu billetera digital correctamente.

Ten en cuenta que este dinero solo lo vas a recibir a través de un giro el cual se te hará llegar a cualquier producto financiero que tengas activo y disponible, por ende ten esto en cuenta ya que puede ser depositado a tu cuenta o a tu tarjeta.

Si te preguntas cómo vas a poder saber si el dinero se te abonó en tu cuenta, será porque el operador a través de la entidad financiera te hará llegar un mensaje en el cual se notifica el abono del dinero.

Es indispensable que sepas que para poder aplicar a este programa no requieres de intermediarios para poder gestionar este apoyo, y el procedimiento es totalmente gratuito, además para esto no debes ingresar ningún dato personal, sobre todo tu documento de identificación a ninguna plataforma distinta a las comunicadas por la web de “Ingreso solidario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *