fbpx

La Vestimenta Ideal Para una Entrevista de Trabajo

El código de vestimenta, por supuesto, también depende de la industria y del trabajo. El sitio web de la empresa es una buena primera fuente de información. Aquí puede ver qué estilo de ropa se prefiere y cómo se presentan los especialistas y los gerentes. También debe asegurarse de que el atuendo de la entrevista difiera del que aparece en la foto de la solicitud. De lo contrario, pensarías que el solicitante sólo tiene este traje elegante. Además, juega un papel importante si se tiene contacto con el cliente y si se trata de una posición de liderazgo. Sin embargo, hay recomendaciones que generalmente se aplican.

El código de vestimenta para los hombres

Camisa de negocios: Liso en color discreto o con estampados pequeños y uniformes. Sin grandes cheques, colores brillantes o mangas cortas.

Pantalones: Asegurar un buen ajuste: Los pantalones llegan hasta el zapato y a lo sumo forman un pliegue en la parte delantera cuando descansan sobre el zapato.

Chaqueta: Asegurar un buen ajuste. Por el momento está de moda que las chaquetas no se usen demasiado. Las hombreras son estrechas. Las mangas deben cubrir la muñeca pero no parte de la mano. Sólo cubre el fondo, pero ya no lo es. Las chaquetas de moda son ahora incluso un poco más cortas. Pero eso sólo es bueno para hombres muy delgados.

Traje: Cuanto más oscuro sea el traje, más competente será el efecto. Si prefiere los colores clásicos de negocios, como el azul oscuro o el antracita, estos se verán serios, elegantes e inspirarán confianza. Los trajes negros aparecen rápidamente egocéntricos y dominantes, lo que es particularmente desfavorable en las ventas. La chaqueta debe ir con los pantalones. O el tejido y el color son exactamente los mismos, entonces es un traje o es claramente diferente, entonces es una combinación. Colores muy similares para chaqueta y pantalón, nunca se ven bien. Si usted no llena el traje, se siente como si no pudiera llenar la posición.

Zapatos: Zapatos de cuero bien cuidados, bien limpios, sin forma demasiado ancha ni suela gruesa.

Cinturón: Color del zapato a juego y sin desgaste.

Corbata: Si una corbata es necesaria para un traje no puede ser contestada en términos generales. La tendencia es dejar pasar la corbata. Si te sientes más seguro con una corbata, debería ser elegante. Si el suyo tiene más de cuatro años, compre uno nuevo. Las corbatas unicolores siempre lucen muy elegantes. Pero también puedes elegir un patrón discreto. La corbata lisa puede ser de un color diferente al de la camisa o el traje. Si la corbata está estampada, se debe encontrar un color en la camisa o en el traje.

Demasiado elegante: Pero tampoco debería ser algo muy bueno. En la entrevista hay hombres con pañuelos, alfileres de corbata y gemelos llamativos.

Con poca ropa: Los No-Gos son zapatillas o sandalias, camisas casuales, vaqueros rotos, pana, todo lo que recuerda a la ropa deportiva, sudaderas, camisetas, suéteres de punto grueso o chaquetas, así como ropa con rayas horizontales.

Apariencia bien cuidada: Presta especial atención a las manos bien cuidadas, al cuidado del cuerpo y a un peinado atractivo.

El código de vestimenta para las mujeres

Las mujeres tienen un abanico más amplio de posibilidades.Se recomienda una base silenciosa para pantalones o faldas y chaquetas, las chaquetas son simplemente ideales y las preferiría a cualquier otra opción, como una chaqueta de punto o un jersey. Usted simplemente se ve muy competente en una chaqueta bien ajustada. Si la chaqueta tiene un cuello reversible, también se puede llevar una camisa de color debajo en lugar de una blusa, preferiblemente de un solo color. El color puede ser blanco o cremoso, pero también un poco más valiente, como el azul real o el rojo vino.

Use pantimedias, incluso en verano, y un zapato elegante. Puede ser plano o con tacón, pero sin bailarinas. El ajuste ideal de la ropa también es decisivo en este caso. No debe ser demasiado apretado para que la ropa interior no aparezca, pero tampoco demasiado ancha. Preste atención a la longitud correcta de la manga: La manga sólo cubre la muñeca.

Una discreta cadena, un elegante reloj, un anillo y pequeños pendientes completan el conjunto. El cabello también se puede llevar abierto si no es demasiado largo. para damas son faldas cortas, escotes profundos, ropa demasiado juguetona, esmalte de uñas llamativo y demasiado maquillaje.

Balance final

Así como la etiqueta de una buena botella de vino indica su contenido, así las personas son juzgadas primero por su apariencia. Por eso, los buenos modales y un traje adecuado juegan un papel importante en la entrevista. Si sigues las reglas básicas, no puedes hacer nada malo. Una cosa que no hay que olvidar, sin embargo, con todos los buenos consejos: No finjas y mantente auténtico!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartelo! en tus Redes Sociales

Para quienes les interese!