fbpx

Ofertas de Empleo Fraudulentas

A veces se hacen ofertas de trabajo falsas. Cuando usted responde a estas ofertas, los falsos empleadores pueden animarle a proporcionar datos personales para pagar por servicios que podrían proporcionarle dinero rápido (membresía en un archivo, compra de un stock de productos, etc.). Por lo tanto, es necesario permanecer alerta e identificar las ofertas que puedan quedar atrapadas.

Los Diferentes Tipos de Ofertas de Empleo Fraudulentas

Existen varios tipos de anuncios de trabajo fraudulentos, y no siempre es fácil detectarlos. Descubra los más frecuentes:

Oferta de trabajo en un sistema de venta piramidal

El sistema de venta piramidal, también conocido como venta de bolas de nieve, consiste en reclutar gente y pedirles que inviertan una suma de dinero. Para ganar dinero, los reclutas a su vez se convierten en reclutadores y piden a las nuevas personas que reclutan que inviertan una suma de dinero. Parte de esta cantidad se pagará al propio reclutador y al reclutador del reclutador.

Las ofertas de empleo que proponen integrar un esquema piramidal no hacen referencia explícita a él en el anuncio, sino que prometen un trabajo que producirá beneficios significativos que en realidad son difíciles o incluso imposibles de lograr. Las inversiones pueden requerir la compra de un stock de productos o equipos de demostración, incluso si el anuncio no lo menciona. Este tipo de “empleo” también puede manifestarse a través de un sistema de patrocinio.

El sistema piramidal está prohibido. Si una oferta de empleo parece ofrecer demasiada remuneración en relación con las misiones propuestas, manténgase alerta.

Oferta de trabajo solicitando el pago de un guía, formación, expediente

Algunas ofertas de trabajo te animan:

Para comprar una guía o método que le enseñe a ganar dinero rápidamente;

Unirse pagando por un archivo o directorio para ser contactado por una compañía;

para seguir un curso de formación o una pasantía remunerada.

¡Manténganse alerta! ¡Manténganse alerta! Las guías o métodos vendidos son a menudo irrelevantes e ilusorios. Son sólo un pretexto para obtener dinero de ti.

Oferta de empleo enviada por correo electrónico

A veces los empleadores falsos te envían un correo electrónico directamente con una oferta de trabajo. A menudo, este tipo de correo electrónico se refiere a un nombre de empresa auténtico. Una vez que hayas contestado, la persona te pedirá rápidamente que le envíes documentos personales (IBAN, número de seguro social, números de cuenta, etc.).

Si usted no se ha puesto en contacto con este empleador o si no conoce a esta persona, tenga mucho cuidado: un empleador no le pediría este tipo de información antes de reunirse con usted. No dude en ponerse en contacto directamente con la empresa para comprobar el nombre de su persona de contacto.

Oferta de trabajo solicitando el pago de una suma de dinero a cambio de un contrato de trabajo

Cuando usted responde a este tipo de oferta de trabajo fraudulenta, el falso empleador le pedirá una suma de dinero (por ejemplo, para gastos administrativos) necesaria para crear su contrato de trabajo.

Recurso a un anuncio de trabajo fraudulento

Si se encuentra con un anuncio fraudulento, se recomienda que lo denuncie al portal oficial para denunciar contenidos ilegales en Internet con el fin de no dejar que otros solicitantes de empleo queden atrapados.

Cómo Organizar Tu Búsqueda de Empleo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartelo! en tus Redes Sociales

Para quienes les interese!