subsidios

Pasos claves para las Inscripciones a subsidios ¡Solo así quedarás seleccionado!

INSCRIPCIONES PARA MADRES SOLTERAS
NUEVOS SUBSIDIO 3600
QUIERO UN SUBSIDIO

Los problemas sociales dentro de los países latinoamericanos, tienen tendencias a ser similares a pesar del contexto en que se desenvuelven, lo que ha impulsado a que cada gobierno busque y encuentre soluciones para alguno de ellos de diferentes formas, como es el caso de México, país dentro del cual se ofrecen ayudas o subsidios específicos para mujeres en situaciones de vulnerabilidad por ejemplo.

Desde el Gobierno de México, se trabaja en colaboración con instituciones  y organismos competentes en materia de apoyos sociales, para acudir a las necesidades de las poblaciones marginadas, o que por diversos motivos, se encuentra en posiciones de bajas condiciones de calidad de vida.

Hay diversos estudios que indican que en México, existen mujeres que en la actualidad no perciben ingresos económicos, lo que les desplazan de las oportunidades de estudios académicos y superación laboral, de ahí que se creen programas que les apoyen a conseguir estados más estables de vida.

El Gobierno de México provee de subsidios a madres solteras

Estas son algunas de las convocatorias para madres solteras que se pueden encontrar dentro de los programas sociales que otorga el Gobierno de México para este 2022-2023.

INSCRIPCIONES PARA MADRES SOLTERAS
NUEVOS SUBSIDIO 3600
QUIERO UN SUBSIDIO
  1. Becas para Madres Solteras en Educación Básica:

Está dirigida a madres jóvenes solteras o que estén en proceso de gestación, y que se encuentren cursando algún grado de educación, y que por su situación económica se encuentren en riesgo de abandonar dichos estudios en escuelas de educación pública.

Este beneficio brinda un monto de 850 pesos mexicanos al mes, que se entrega para todo el ciclo escolar es decir, 10 meses, y es renovable hasta que la joven culmine con éxito sus estudios, estar en proceso de gestación o ser madre joven.

Requisitos: estar inscrita en alguna institución pública de educación básica, tener de 12 a 18 años de edad, tener ingresos menores a los perceptibles de pobreza establecidos.

  1. Becas de AMLO para Madres Soltera:

Este apoyo está dirigida a apoyar a los padres, tutores o madres que son jefas de casa, que tienen a su cargo un máximo de niños(as) menores de 4 años, o menores de 6 años para niños(as) con alguna condición de discapacidad, dicho programa se encuentra dentro de las becas Benito Juárez.

En el primer caso de subsidios es de 1600 pesos bimestrales, o de 3600 pesos mexicanos también bimestrales para familias con algún menor con discapacidad.

Para solicitar informes puede llamar al número gratuito 800 500 5050. O entrando a la plataforma oficial. 

  1. Becas para Madres Solteras Universitarias – CONACyT.

Esta convocatoria de beca va dirigida a madres solteras, que estén realizando estudios en alguna institución pública autorizada, en formato presencial y de tiempo completo. Para obtener un beneficio de 4mil pesos mensuales, durante 6 meses, además, de la afiliación a servicios médicos sociales para ella y su hijo.

Requisitos: ser madre soltera, o estar separada o viuda que resida fuera del hogar de la pareja, con hijos menores a 18 años de edad. Ser estudiante regular del nivel universitario. Tener promedio de 8 puntos.

Puede solicitar informe dentro de la página oficial de CONACyT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.