fbpx

¿Por qué no me llaman Los Reclutadores después de la entrevista?

“Nos pondremos en contacto contigo”, dicen todos al final de la entrevista. Y tres días, tres semanas, incluso tres meses después, todavía nada. ¿Groseros, reclutadores? Es más complicado que eso. Por cinco posibles razones.

Porque están abrumados.

A veces tienes que ponerte en su lugar. Los reclutados reciben muchas  solicitudes para el mismo puesto. A menos que usted ofrezca un perfil raro en un mercado de penuria, es poco común recibir una respuesta.

Esto no significa que su solicitud haya acabado en la papelera: a menudo se añade a una biblioteca de CV para futuras vacantes. En cualquier caso, la mayoría de las empresas están equipadas con software que envía una respuesta automática alertando al candidato de que, después de un cierto período de tiempo sin respuesta, no han sido seleccionados”,. Después, dado el volumen de correos electrónicos a procesar, puede haber errores u omisiones.

Porque no están seguros de sus respuetas

Debe recordarse que los reclutadores a menudo son sólo intermediarios.En algunos casos espinosos, la elección se reduce a una lista corta de dos o tres candidatos excelentes. Como resultado, el enfoque se vuelve menos racional y muy, muy subjetivo.

Entre otros escenarios comunes, también es posible que el perfil buscado cambie durante la contratación o que la empresa haya elegido finalmente un candidato interno. Incluso sucede que el reclutador no está de acuerdo con la elección final. Tantos elementos que se guardará para sí mismo. Y explicando que a veces prefiere enviarle un correo electrónico sibilino en lugar de recordarle ver el CV.

Porque ellos (¡todavía!) no han elegido

En una entrevista, el reclutador especificó que el puesto debía cubrirse “rápidamente”. Sin embargo, durante los últimos dos meses, no ha recibido ninguna noticia. ¿Clásico? Estos plazos son a menudo mal aceptados por el candidato porque no se entienden bien

. Algunos directivos también posponen su decisión hasta que se encuentra el candidato “ideal”. El papel ingrato -pero admitido- de los reclutadores durante este tiempo: mantener a los candidatos valientes al alcance de la mano. 

Porque no les gusta dar malas noticias

Todavía no es posible no recibir una respuesta estándar después de una solicitud no solicitada. Pero ya menos cuando nos mudamos….. “Cualquier candidato que no sea seleccionado después de una entrevista tiene un derecho legítimo a la retroalimentación. Pero el consultor reconoce que la tarea no siempre es fácil. Si un candidato ha demostrado deficiencias que son demasiado grandes para el puesto, uno puede tener miedo de desestabilizarlo.

Dependiendo del perfil psicológico de la persona afectada, el anuncio de la decisión se experimenta ligeramente o con mayor intensidad.  

Nuestro consejo: Como puede ver, pocas de las razones del prolongado silencio de un reclutador dependen de usted. Así que no pierdas el tiempo concentrándote en esta falta de respuesta.

5 consejos para que no te olvidemos!

– Antes de dejar el reclutador, pregúntele cuándo puede devolverle la llamada.

– Siéntase libre de pedir su número directo o dirección de correo electrónico para escapar del bloqueo de la secretaría.

– En cualquier caso, escriba un correo electrónico conciso y entusiasta dentro de los tres días siguientes a su reunión, para agradecer al reclutador, resumir quién es usted y recordarle su interés en el puesto.

– Si descubre que no ha conseguido el trabajo, recuerde que siempre puede ser llamado de nuevo… más tarde. Trate de averiguar qué es lo que se le pasó por alto para que eventualmente pueda compensarlo.

– Y cualesquiera que sean las razones dadas, si las hubiere, no sean vehementes. Si no puedes ocultar tu decepción, recuerda lo motivado que estabas. Y ofrézcase para mantenerse en contacto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartelo! en tus Redes Sociales

Para quienes les interese!