fbpx

Razones Por las Que No Consigues Trabajo

Una de las situaciones más frustrantes en la búsqueda de trabajo es saber que no consigues trabajo. usted puede solicitar cientos de puestos de trabajo y es posible que nunca se entere del resto de su solicitud. si tienes suerte, puedes recibir una carta de rechazo o un correo electrónico. si no lo está, no recibirá ninguna respuesta del empleador. también sucede que usted ha sido entrevistado y rechazado, aunque sea por favor.

Razones principales por las que no fue seleccionado para una entrevista

  1. ¿Estaba calificado para el trabajo? ¿en qué medida su historial laboral se ajustaba a las cualificaciones del puesto? en un mercado laboral competitivo, sólo se entrevistará a los candidatos que estén muy cerca de los requisitos del puesto.
  2. ¿Se ha completado su solicitud? ¿ha dado toda la información en el formulario de solicitud?
  3. ¿Ha cometido algún error en su solicitud (errores gramaticales o de ortografía, nombre de la empresa o errores de posición…)? ¿son correctas todas las fechas de empleo que indicó en su solicitud? ¿enumeraste alguna información salarial específica? ¿faltó en registrar información que debería haber sido incluida? algunos empleadores revisan el historial de empleo antes de las entrevistas y esta es una de las razones por las que es importante completar con precisión sus solicitudes de empleo.
  4. ¿ha seleccionado su currículum para el puesto que está buscando? ¿incluye su currículum vitae habilidades y logros relacionados con el puesto al que se dirige? ¿tiene claro en su currículum que ha añadido valor a sus trabajos anteriores, prácticas, proyectos universitarios y trabajo voluntario?
  5. ¿está tu currículum organizado de manera que el contenido más relevante esté cerca de la parte superior y el usuario pueda encontrarlo fácilmente?
  6. ¿su carta de presentación se refería a los requisitos del trabajo específico que usted solicitó? ¿ha indicado que tiene las habilidades, experiencia y conocimientos deseados para realizar su trabajo?
  7. ¿fue su carta de presentación lo suficientemente larga como para hacer un caso convincente, pero no tan densa como para que el reclutador la ignorara? idealmente, sus cartas deben tener de 3 a 5 párrafos de largo. asegúrese de dejar un espacio en blanco entre párrafos.
  8. ¿estaban bien escritos todos los documentos de su solicitud? ¿le pidió a otros que revisaran y revisaran su currículum vitae y carta de presentación antes de enviarlos?

Razones principales por las que no obtuvistes el trabajo después de una entrevista

para tomar prestada esa expresión, a veces las entrevistas no hacen eso. puedes cometer errores que pueden costarte la oportunidad de conseguir el trabajo. incluso cuando haya contestado las preguntas correctamente, es posible que otros candidatos lo hayan hecho mejor o estén más calificados.

Algunas de las razones por las que perdió su oportunidad.

  1. ¿Había estado vestido apropiadamente? las primeras impresiones significan mucho, y si usted no está vestido con el traje adecuado para la entrevista, podría costarle el trabajo incluso antes de entrar en la sala de entrevistas.
  2. ¿Llegó a tiempo y fue cortés con todos los que conoció? los modales son importantes y llegar tarde o ser grosero con una recepcionista puede costarle el trabajo.
  3. ¿Transmitió usted un verdadero entusiasmo por el trabajo a lo largo de la entrevista? n la misma solicitud o perfil, los empleadores a menudo contratan al candidato más motivado que, en su opinión, invertiría más energía en el trabajo.
  4. ¿Había estudiado la compañía? ¿se tomó el tiempo para descubrir la mayor cantidad de información posible sobre la entrada de la
  5. ¿Había estudiado la compañía? ¿se tomó el tiempo para descubrir la mayor cantidad de información posible sobre la empresa y el trabajo que se propone? los empleadores esperan que hayas hecho tu tarea.
  6. ¿Estabas preparado para la entrevista? ¿estabas listo para responder a las preguntas del reclutador? ¿tenía una lista de preguntas listas para hacerle al entrevistador?
  7. ¿Compartió las razones por las que debería ser contratado e ilustró estas afirmaciones con ejemplos concretos de cómo ha utilizado con éxito estos activos en funciones anteriores?
  8. ¿estableció una conexión positiva con su(s) entrevistador(es)?
  9. ¿Mostraste un aire de confianza sin ser demasiado pretencioso o confiado?
  10. ¿ha especificado al final de la entrevista que desea continuar en el proceso de selección? o, si era una entrevista final, que realmente querías el trabajo?
  11. ¿Recibió su seguimiento un mensaje inmediato o una carta de agradecimiento que indicaba claramente su interés en el trabajo e incluía un breve resumen de las razones por las que consideraba que el puesto se ajustaba perfectamente a sus necesidades?

¿Qué hacer cuando ocurre el rechazo? 

Tenga en cuenta que usted puede haber hecho todo bien, pero es muy posible que un candidato extraordinario le gane.Si usted ha hecho todo lo posible para impresionar al entrevistador, todo lo que puede hacer es buscar otras opciones con el mismo enfoque efectivo o mejorarlo un poco.Si la compañía no pensó que usted era el mejor candidato para el trabajo, lo contrario es posible, es decir, la compañía puede no haber sido la mejor para usted tampoco. En lugar de pasar demasiado tiempo lamentando el trabajo que no recibiste, pasa a la siguiente oportunidad. Tarde o temprano, usted será el candidato preferido.Mientras tanto, es importante pensar en todos los aspectos de la técnica de búsqueda de empleo y de entrevista.

Consejos Para Desarrollar La Confianza en sí Mismo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartelo! en tus Redes Sociales

Para quienes les interese!