fbpx

Como Recibir una Respuesta de Trabajo Positiva

¿Cómo hacer una solicitud espontánea con éxito? ¿Por qué los reclutadores nunca dan una respuesta a las solicitudes no solicitadas? ¿Cómo asegurarse de que las empresas respondan a sus solicitudes no solicitadas? Ya sea para conseguir un trabajo de verano, un trabajo temporal o permanente, muchas personas están esperando desesperadamente una respuesta que nunca llegará después de enviar una solicitud espontánea. Muy rápidamente, se agotan y se desaniman hasta el punto de:

Controlar el paso del factor todos los días y desilusionarse al recibir sólo anuncios, facturas o respuestas negativas.

Quiere que cada vez que suene el teléfono sea una llamada de un reclutador.

Confiscar el teléfono de la casa, para asegurarse de que la línea estará libre si la compañía llama para ofrecer una entrevista.

Compruebe su buzón de correo varias veces al día y compruebe si hay spam para asegurarse de que no se pierde un mensaje importante.

El propósito de este artículo es presentarle un consejo que le permitirá obtener más respuestas y más entrevistas con las empresas a las que se dirija a través de solicitudes no solicitadas. Para lograrlo, empezaremos explicando cómo los empleadores gestionan las solicitudes no solicitadas. Este capítulo le ayudará a entender por qué los reclutadores no responden a sus solicitudes no solicitadas y cómo aumentar la posibilidad de recibir una respuesta positiva cuando envío una solicitud espontánea.

¿Cómo va la gestión de las solicitudes espontáneas en las empresas?

Las empresas utilizan tres estrategias para gestionar las solicitudes no solicitadas que reciben:

Estrategia 1.

El empleador responde sistemáticamente y se reúne con el mayor número posible de candidatos. En general, esta estrategia sólo afecta a las grandes empresas. Estos empleadores dan prioridad a la personalidad y la calidad humana de los candidatos que contratan. El objetivo es encontrar candidatos motivados de diversas procedencias, capacitarlos y promover sus talentos internamente.

Estrategia 2.

El empleador responde sistemáticamente, pero sólo se reúne con los candidatos de interés. Esta estrategia se utiliza cada vez menos porque es costosa y no aporta ningún beneficio directo a la empresa. Si ya ha recibido una respuesta automática que comienza con: “A pesar del interés de su solicitud, no podemos darle una respuesta favorable, etc. “es que su solicitud no llegó en el momento oportuno a la empresa. Persevere y envíe otra solicitud en unos meses.

Estrategia 3.

El empleador sólo responde a las solicitudes que le interesan. Esta estrategia concierne a las empresas que desean dedicar la mayor parte de sus recursos posible a la producción de riqueza o a la prospección de nuevos clientes. Por esta razón, estas empresas rara vez responden a solicitudes no solicitadas.

Las empresas optan por implementar una de estas tres estrategias en función de sus necesidades de reclutamiento (número de candidatos a reclutar, nivel de habilidades y personalidad de los candidatos) y el dinero que pueden invertir para llevar a cabo estos reclutamientos. Al enviar una solicitud no solicitada, tenga en cuenta que existen costes para la empresa al procesar su solicitud. Cuanto más altos sean estos costos, menos querrá la compañía responderle.

Candidaturas espontáneas

Algunos consejos para obtener más respuestas al enviar solicitudes espontáneas

El principal consejo para obtener más respuestas cuando solicitas espontáneamente es el siguiente: haz todo lo posible para reducir el coste de la tramitación de tu solicitud. Aquí están las 3 maneras más efectivas de hacer esto:

Contacte directamente con las empresas.

La prospección puerta a puerta y las llamadas telefónicas le permitirán ponerse en contacto directamente con las empresas y recopilar información importante. Trate de hacer su investigación en momentos en que las personas con las que desea comunicarse estén disponibles para escuchar su solicitud:

Al principio del día

Justo después del almuerzo

Al final del día

Si el posible reclutador no está disponible, considere preguntar por su nombre y disponibilidad.

Haga su solicitud clara y rápidamente comprensible.

Al hacer su solicitud clara y comprensible, usted reduce sus costos indirectamente. De hecho, usted permite que el reclutador ahorre tiempo (y por lo tanto dinero) al darle acceso rápido a las cinco piezas de información que está buscando.

  1. Su identidad, su profesión y su dirección
  2. Las habilidades profesionales y humanas que usted tiene para ofrecer
  3. Su forma de trabajar y sus resultados
  4. La historia de tu carrera profesional
  5. Razones por las que usted es el candidato adecuado.

Para ello, el CV y la carta de presentación son las herramientas más utilizadas. Pero otros medios como los videoclips y los sitios web se están desarrollando con éxito.  

Envíe un formulario de respuesta rápida con su solicitud.

El formulario de respuesta rápida le permite reducir directamente el costo de su solicitud. La técnica consiste en enviar con su solicitud un cupón de respuesta fácil de rellenar. También debe proporcionar una carta de prioridad prepagada a su dirección postal para recibir una pronta devolución. Esta herramienta le permitirá alcanzar los siguientes objetivos:

1- Causar una buena impresión y destacar entre los demás candidatos, porque nadie (o casi nadie) hace ese tipo de cosas.

2- Recibir más respuestas.

3- Obtener información útil sobre la empresa y su sector de actividad.

Los ensayos han demostrado que el formulario de respuesta rápida es más eficaz para las pequeñas y medianas empresas (PYME). Le recomiendo que lo use como una prioridad para apuntar a este tipo de negocio.

Conclusión

Espero que las ideas presentadas en este artículo sean una buena idea para que las consideren. Ahora está preparado para obtener más respuestas a sus solicitudes y entrevistas no solicitadas.

Cómo encontrar trabajo rápidamente?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartelo! en tus Redes Sociales

Para quienes les interese!