fbpx

Signos Que Indican Que Debes Cambiar de Trabajo

Aparte del precepto de los niños de 5 años en la misma empresa, la necesidad de cambiar de trabajo no tiene nada que ver con la secuencia de líneas formateadas en nuestro CV. El dinero también es un indicador que debe manejarse con cautela, ya que el análisis de los costos y beneficios de un nuevo empleo no necesariamente conduce a un mayor sentimiento de satisfacción. Para ayudarnos a hacer balance.

Las manifestaciones: Hay varias señales que pueden indicar que es hora de hacer preguntas sobre nuestro trabajo. Estos van desde los signos más leves como la fatiga o un tazón bajo, hasta los signos más alarmantes como sentirse profundamente desanimado o ya no disfrutar de ir a trabajar.

Consejo del entrenador: Tan pronto como sientes uno de estos sentimientos, significa que algo anda mal. Por lo tanto, no debemos dudar en evaluar regularmente nuestra satisfacción en el trabajo (“¿Por qué tengo menos entusiasmo?”), y en expresar nuestra incomodidad a nuestro gerente antes incluso de cambiar de trabajo. A menos que sea una gran frustración por un montón de razones, siempre tenemos que evaluar el margen de maniobra que tenemos dentro de nuestro trabajo. Por ejemplo, una nueva división del trabajo puede ser suficiente para motivar a la gente.

Falta de reconocimiento

Las manifestaciones: La falta de reconocimiento en el trabajo se encuentra en varios casos. Por ejemplo, usted puede estar en una compañía grande y sentirse como un peón entre la multitud porque no ve los resultados de su trabajo. También se hace eco de la creencia de la gerencia de que no hay retroalimentación sobre un trabajo bien hecho. Por último, otros casos pueden referirse a la falta de reconocimiento de la profesión en general.

El consejo del entrenador: Los empleados están cada vez más atentos a este punto, ¡y eso es bueno! Aquí de nuevo, tenemos que empezar por ver si las cosas no pueden cambiar internamente, porque no necesariamente será mejor en otra caja. Antes de dejar una empresa, puede valer la pena buscar este reconocimiento, por ejemplo, pidiendo a nuestro gerente que nos dé su opinión. En el caso de un sentimiento de falta de reconocimiento de la profesión en general, las cosas son más complicadas, y esto puede llevar a otros deseos como una reconversión.

Un problema de ética

Demostraciones: A veces, después de años de buen y leal servicio, no nos sentimos bien con nuestro trabajo y no logramos darle sentido. Puede ser un vendedor que se pregunte qué vender, un banquero que se pregunte sobre la ética de su empleador, y que tenga dificultades para trabajar en el establecimiento. También puede tratarse de oficios manuales, como un practicante de Talasoterapia que se encuentra cada vez menos en contacto con los clientes debido a la mecanización de los centros.

Consejo del entrenador: Nuestra vida profesional a veces puede tener un buen comienzo, pero sin que nos demos cuenta, es posible que tengamos que hacer arreglos con nuestros valores y ética. Esto puede consumir nuestra energía en particular, y la falta de sentido en nuestro trabajo puede llevarnos a una reconversión total.

Casos de acoso

Las manifestaciones: Los casos de acoso (moral, sexual) son, por supuesto, una razón importante y convincente para cambiar de trabajo. Además de esta situación, también puede ocurrir que las relaciones sean difíciles o tensas con nuestro jefe o un colega.

Consejo del entrenador: Si la situación no es de acoso y patología, es muy importante que empieces por trabajar en ti mismo dentro de tu empresa. Intenta la comunicación no violenta, la asertividad… porque beneficiará a todas nuestras relaciones, y la autoestima de haber superado este malentendido. Esto es importante porque no es raro que algunas tensiones reflejen otras relaciones. Un empleado puede cambiar de trabajo tres veces y aún así encontrarse en una situación de conflicto sin cuestionarse a sí mismo. El hecho de que se trate de tensiones con el superior no ayuda, porque es más fácil ponerse en la posición de víctima. Pero antes de cambiar de trabajo por cuarta vez, hay, por lo tanto, un verdadero trabajo que hacer para desactivar ciertos mecanismos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartelo! en tus Redes Sociales

Para quienes les interese!