fbpx

Teletrabajo ¿cómo trabajar desde casa?

La autonomía que da el trabajar desde casa parece un privilegio del Teletrabajo, pero sin mucho rigor y organización puede convertirse rápidamente en una limitación. Aquí hay algunos consejos y trucos para trabajar eficazmente en casa.

1 – Separar el lugar de trabajo y el espacio vital

Cuando trabajas desde casa, puedes sentir la tentación de sentarse en la cama, en el sofá o en una esquina de la mesa. Sin embargo, es importante crear su espacio de trabajo para separar adecuadamente la vida profesional y la vida privada. Tener una oficina real con todo el equipo necesario le permite tener todo a mano. Elija un lugar tranquilo, aislado y cómodo.

2 – Vestirse

Haga exactamente como si fuera a trabajar afuera, así que es importante desayunar, ducharse y vestirse.

3 – Organizar y establecer horarios

Tienes que tratar de imponerte horarios fijos, como si estuvieras trabajando en una empresa. Entonces, usted tiene que tomar ventaja de estos horarios estableciendo un horario preciso y apegándose a él…… bloc de notas, calendario electrónico, calendario en papel… Encuentra la herramienta que te permitirá organizarte de forma eficiente.

4- Optimiza tu tiempo

Si ha decidido trabajar durante varias horas, debería poder hacerlo sin interrupciones, es decir, sin recibir amigos o llamadas telefónicas personales.

La mañana es más propicia para el trabajo largo y desagradable, para ser óptimo, levantarse más temprano y cortar todas las fuentes de distracción.

5 – Uso de herramientas tecnológicas

Utilizar y abusar de las herramientas que apuntan a desarrollar el nomadismo y el trabajo colaborativo.

6 – Vida privada y profesional separadas

Incluso en casa, las tareas personales no deben interferir con el trabajo. Comunique sus horarios a su familia y amigos para que no le molesten. Por otro lado, el trabajo no debe impedirle tener una vida privada. Al final del día, es imperativo apagar el ordenador y hacer otra cosa para desconectarlo.

7 – Tomar descansos

No debe estar delante de su ordenador todo el día y, sobre todo, no debe hacer una “presencia” innecesaria. Tómese su tiempo para respirar, tome descansos y será más productivo. Piense, por ejemplo, en el método Pomodoro para evitar estar sentado todo el día. Alterne períodos de concentración en un solo tema durante 30 minutos y luego un descanso de pie de 5 minutos para mejorar la circulación sanguínea y descansar los ojos.

También se recomienda estar físicamente activo y nunca hacer concesiones en el sueño (mínimo 8 horas por noche). Si no, tome una siesta de 15 o 20 minutos después de comer para mejorar su desempeño profesional.

Por último, hidratarse, comer ligero al mediodía y merendar alrededor de las 4 de la tarde (comer cinco frutas y verduras al día, no demasiado grasosas ni demasiado saladas…) para tener energía y mantenerse saludable!

Por lo tanto, trabajar en casa puede ser una ventaja, ya que un entorno familiar le permite estar menos estresado y ser más eficiente. Sin embargo, para ser productivo, hay que respetar algunas reglas básicas como crear un espacio de trabajo agradable, saber gestionar el tiempo y organizarse, separar bien la vida privada de la profesional….

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartelo! en tus Redes Sociales

Para quienes les interese!