subsidios

Todos sobre los subsidios familiares

En la actualidad, México es uno de los países que ofrece oportunidades a las familias y es que hay un gran número de esta las cuales se encuentran en vulnerabilidad económica, lo que pone en riesgo la manutención de sus hijos e hijas.

A fin de frenar esta situación tan precaria y apoyar económicamente a estas familias, el gobierno de México ofrece los subsidios familiares y es por ello que hoy estamos aquí, para que conozcas los detalles sobre estas ayudas y te animes a solicitar la tuya.

Qué son los subsidios familiares

Se pudiesen entender como una especie de ayuda o apoyo de parte del Gobierno de México con la finalidad de que las familias logren proporcionar a sus hijos la calidad de vida que estos merecen tener.

A quién van dirigidos

Tal y como su nombre lo indica, los subsidios familiares son para familias mexicanas aunque no está abierta la ayuda a todas las familias son a solamente aquellas que se consideran están en vulnerabilidad económica, entiéndase padre o madres solteros con bajos o nulos ingresos económicos.

Cómo funcionan los subsidios familiares

El beneficio, el gobierno de México lo hace llegar a través de la Secretaría de Bienestar el cual es el ente gubernamental que distribuye el apoyo, el cual cabe destacar que es de 1600 pesos bimestrales para cada uno de los hijos o hijas que la madres, padre o tutor tenga a su cargo.

Requisitos

Tal y como cualquier otro programa de ayuda social, los subsidios familiares también requieren que los interesados cumplan una serie de requisitos con los cuales se procede a la tramitación del registro y en este caso, dichos requisitos son:

  • Clave Única de Registro de Población del padre, madre o tutor. Si este tiene empleo, también proporcionar el del menor.
  • Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor.
  • Acta de nacimiento de cada uno de los menores a su cargo, o bien del menor si es solamente uno.
  • Constancia de que es usted quien tiene a cargo el niño o niña.
  • Comprobante de estatus académico o laboral.

Cómo solicitar los subsidios familiares

Ya que conoces los requisitos para los subsidios familiares, es indispensable que sepas que estos serán los cuales deberás tener a mano y llevar a alguna de las sedes de la Secretaría de Bienestar para solicitar que se admita al programa a tus dependientes.

Si bien esta es la alternativa más eficaz, si no puedes acudir de manera presencial a alguna de las sedes, también puedes llamar al 800 639 4264 la cual es la línea de atención disponible para la atención al ciudadano.